Diario de León

La Diputación de León finaliza diversas obras en carreteras de la provincia tras una inversión de 182.000 euros

Se han completado las travesías de Destriana, Lucillo y Orellán y la carretera de acceso a San Andrés de las Puentes

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ICAL

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La Diputación de León ha finalizado las travesías de Destriana, Lucillo, Orellán y la carretera de acceso a San Andrés de las Puentes tras una inversión de 182.000 euros. Las obras de la travesía de Orellán comenzaron en mayo de 2011 y sirvieron para reforzar el firme mediante una capa de mezcla bituminosa en caliente.

La travesía tiene 640 metros de longitud y un ancho medio de cinco metros. Además, se señalizaron horizontalmente los bordes de la carretera con pintura acrílica. La inversión fue de 38.600 euros. Esta actuación y la terminada recientemente de acondicionamiento de las carreteras LE-6203 y LE-6220 (Tramo Borrenes-La Chana, acceso a Orellán primera fase) permitieron mejorar notablemente 1100 metros de la LE-6220, concretamente desde la intersección con la LE- 6221, de la LE-6220 a la LE-6203 (La Chana), hasta el final de de la carretera provincial, donde comienza el acceso al mirador.

También han finalizado las obras en la travesía de San Andrés de las Puentes, cuyo pavimento era de gravilla y se encontraba bastante deformado y muy deteriorado debido a la renovación del saneamiento recientemente. La travesía tiene una longitud de 720 metros y un ancho medio de seis metros. Esta actuación se ha completado con la señalización horizontal de los bordes de la carretera con pintura acrílica. La inversión fue de 56.560 euros.

Asimismo, han finalizado las obras de la travesía de Lucillo, que han consistido en la mejora del firme y la señalización horizontal de los bordes de la carretera con pintura acrílica. La travesía se encontraba con zonas muy deformadas que han tenido que ser reparadas previamente a la extensión. La inversión fue de 48.000 euros

Por último, han concluido las obras de la travesía de Destrinana, cuyas actuaciones han consistido en la mejora del firme y la señalización horizontal de los bordes de la carretera con pintura acrílica. La carretera se encontraba deteriorada y el firme estaba ejecutado mediante riegos superficiales. La inversión ascendió a 38.390 euros.

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