Diario de León

El portavoz de la Diputación de León afirma que la presidenta percibe un salario que es «inferior a su cualificación profesional»

Jaime González lamentó que ahora que el secretario general de la UPL, Javier Chamorro, «ha dejado de percibir como concejal 61.900 euros» o el diputado de la UPL, Lázaro G. Bayón, «dejó de cobrar 90.000 por sus tres sueldos como alcalde, funcionario del Ayuntamiento y diputado provincial, sea ahora cuando se quejen y pataleen».

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP de la Diputación de León, Jaime González, afirmó que la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, «percibe el mismo sueldo que tenía el anterior presidente de la Diputación», Javier García Prieto, «con lo que tiene una retribución del año 2003 y que en nueve años no ha sufrido incremento alguno». Además, destaca que su salario actual «es inferior al sueldo de 2007». Además, recuerda que éste es «inferior a lo que le correspondería según su cualificación profesional» y «su condición de funcionaria de carrera».

Dicho esto, González lamentó que ahora que el secretario general de la UPL, Javier Chamorro, «ha dejado de percibir como concejal 61.900 euros» o el diputado de la UPL, Lázaro G. Bayón, «dejó de cobrar 90.000 por sus tres sueldos como alcalde, funcionario del Ayuntamiento y diputado provincial, sea ahora cuando se quejen y pataleen». González hizo estas declaraciones en referencia a la carta que la Unión del Pueblo Leonés envió al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, para quejarse de la subida del sueldo de Carrasco.

Así, el portavoz del PP en la Diputación de León destacó que les «hubiera gustado que cuando estas dos personas cobraban esta cantidad y el PP, consciente de las necesidades de la Diputación, realizó hace tres años una amortización de plazas, contención del gasto y bajada de sueldos, hubieran arrimado el hombro y hubieran hecho lo mismo». Del mismo modo, González lamentó que «los malos resultados electorales de la UPL les lleven a quejarse al dejar de percibir tales cantidades».

En esta misma línea, González recordó que la Diputación «ha contemplado un ahorro de más de 2,4 millones de euros para esta legislatura, que se han reducido un 24 por ciento las retribuciones de la corporación mediante un plan de ahorro en el que se pasa de 18 dedicaciones exclusivas en 2007 a diez y media». Del mismo modo, se ha reducido «una vicepresidencia, se eliminaron los sueldos especiales de los vicepresidentes, se redujeron las retribuciones por asistencia a pleno, junta de gobierno y comisiones y, éstas últimas, han pasado de nueve a siete y se retribuyen 60, no 84 como antes». Además, «los plenos pasan de 14 a 12 y las juntas de gobierno de 60 a 54, lo que supone una reducción del 30 por ciento. Los puestos de personal eventual pasan de 25 a 16 y sólo se han cubierto 13. La reducción es del 41 por ciento con respecto a 2007».

tracking