Diario de León

La Unidad de Respiro de Villaquilambre abre sus instalaciones en septiembre con ocho plazas disponibles

La Unidad, que se encuentra en el Centro Cívico de Navatejera, cuenta también con un servicio de transporte adaptado, que recoge a los usuarios en sus domicilios y los devuelven a él si así lo requieren

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El próximo día 1 de septiembre se pone de nuevo en marcha la Unidad de Respiro del Ayuntamiento de Villaquilambre (León) para el cuidado de personas dependientes. La unidad tiene 15 plazas y todavía hay ocho disponibles.

La unidad funciona de 9.00 a 14.00 horas de forma continuada o por horas. Durante este tiempo, las personas dependientes están constantemente atendidas por personal cualificado y realizan diferentes actividades como ejercicios para estimular la memoria o de psicomotricidad, además de tener la oportunidad de relacionarse socialmente. Mientras tanto, sus familiares pueden cumplir sus obligaciones laborales, hacer gestiones o, sencillamente, tener tiempo libre. También se organizan charlas formativas e informativas a los familiares para que cuenten con el apoyo psicológico y emocional que precisan.

La Unidad, que se encuentra en el Centro Cívico de Navatejera, cuenta también con un servicio de transporte adaptado, que recoge a los usuarios en sus domicilios y los devuelven a él si así lo requieren.

El precio para las personas empadronadas en el municipio es de 100 euros mensuales, 85 más si se incluye transporte adaptado y hay un 30 por ciento de descuento a quienes dispongan de la Tarjeta Azul que el Ayuntamiento otorga a todos los vecinos y vecinas mayores de 65 años o pensionistas. Los bonos, por su parte, pueden ser de una, diez o 20 horas, al precio, respectivamente, de 4, 30 y 60 euros.

tracking