Defensa del modelo de diputación del PP y de puntillas sobre los sueldos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un asunto espinoso como las retribuciones de los políticos, y en concreto de la presidenta de la Diputación y compañera de partido, Isabel Carrasco, también fue objeto de una pregunta. Silván, en este caso, optó por hablar de las medidas de austeridad puestas en marcha en la Junta «con las que estoy totalmente de acuerdo». Y ahí se quedó: «Yo hablo de la Junta de Castilla y León», concluyó.

Silván tampoco entró en el debate sobre las diputaciones más allá de la posición de su partido. «El PP defiende las diputaciones, porque tienen futuro», insistió.

El PSOE y López. Por otro lado, el PSCyL-PSOE recordó ayer que el debate sobre la función y papel de las diputaciones provinciales fue abierto por el líder autonómico Óscar López durante la inauguración de unas jornadas de la Fundación Perspectivas sobre el modelo territorial en Castilla y León. El secretario autonómico de Política Municipal, Julián Simón de la Torre, respondió así al viceportavoz del Grupo Popular, Juan José Sanz Vitorio, que ha pedido a López que aclare y fije una posición sobre su modelo de diputaciones. Simón de la Torre rechazó, a través de un comunicado, que la postura de los socialistas sea la creación de una nueva estructura administrativa, como las comarcas.

Por ello, defendió que Óscar López es uno de los dirigentes socialistas de España que ha pedido un debate sobre la función de las diputaciones, que los socialistas quieren destruir, y recordó es también una propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cargando contenidos...