Silván invita a los «reticentes» a conocer el plan de San Glorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero animó a los opositores al proyecto de la estación de esquí de San Glorio a ser «partícipes» del proyecto de la Junta porque, según dijo, «va a ser perfectamente compatible» con la defensa del medio ambiente. «Es un proyecto de tal magnitud que tiene un ámbito nacional. Es un proyecto atractivo para toda España», añadió.

Silván reconoció lo «complejo» que es el proyecto de la empresa Tres Provincias, pero aseguró que la Junta «apoya y respalda» su ejecución porque es «fundamental» no sólo para el desarrollo de León y Palencia, sino también para el conjunto de la Comunidad.

Sobre Picos de Europa, avanzó que tiene previsto que antes del 31 de diciembre estén constituidos todos los órganos de gestión del Parque. Este año, Castilla y León ostenta la presidencia y el año que viene pasará el testigo a otra comunidad. En septiembre, se producirá una nueva reunión de consejeros, según añadió.

Otro tema que también afecta a Asturias y Castilla y León, como la línea de alta tensión que une Sama (Asturias) y Velilla (Palencia), fue objeto de otra pregunta: sobre el trazado, dijo que hay tres cuestiones «irrenunciables», la primera que se haga con el «consenso» de las partes implicadas, la segunda que se proteja el medio ambiente y tercero que haya un acuerdo con los ayuntamientos afectados por la línea. «Esos tres puntos son irrenunciables para Castilla y León, aunque hay que recordar que la responsabilidad la tiene el Gobierno de España», añadió el consejero.

Cargando contenidos...

Silván no quiso entrar a valorar la última propuesta que está sobre la mesa del nuevo presidente de Asturias para que pase por Riaño.