Diario de León

san andrés

Alegan que abaratará costes y piden a Chamorro que no se «achique» ante su partido.

Bomberos sofocando un incendio, este verano, desde el vial de acceso de Trobajo a la LE-30.

Bomberos sofocando un incendio, este verano, desde el vial de acceso de Trobajo a la LE-30.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mostró ayer su «sorpresa» por las declaraciones realizadas tanto por el director general de Protección Civil, Luis Aznar, como por el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, cuando manifiestaron que un consorcio de bomberos es la solución que necesita la provincia de León para cubrir el servicio de bomberos.

El PSOE de San Andrés recuerda que durante la pasada legislatura tanto la Junta de Castilla y León como la Diputación de León «miraron para otro lado» cuando el partido socialista, a través de la ex alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo y el ex alcalde de León, Francisco Fernández, propusieron como solución la posibilidad de consorciar el servicio de bomberos.

«Una solución razonable que no quiso poner en marcha la Junta porque los Ayuntamientos de San Andrés y León eran socialistas», señalan los representantes del PSOE. Y afirman que tomar ahora en consideración esta propuesta «demuestra una vez más la política de hipocresía y clientelismo político que sigue el PP, cuya única voluntad es la de ayudar a sus compañeros de filas, no solucionar los problemas de los vecinos y vecinas».

El PSOE recuerda que el anterior equipo de gobierno socialista de San Andrés, «ante la imposibilidad de que la Junta valorara la opción de consorciar el servicio», llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de León para que la ciudadanía de San Andrés pudiera seguir recibiendo el mismo.

Por eso el PSOE de San Andrés sigue defendiendo que la mancomunidad de bomberos «es una oportunidad de abaratar costes en un servicio al que está obligado por ley a un coste razonable». Los socialistas afirman que el alcalde tiene ahora la oportunidad de negociar con sus compañeros de filas la mejor opción. «Le animamos a que represente de verdad los intereses de los vecinos del municipio y no se achique frente a sus superiores como le ha pasado con las urgencias de Pinilla», apuntan. Alegan además, que vista la celeridad con la que Luis Aznar quiere poner en marcha el consorcio, «se desprende un tufo partidista que nada tiene que ver con los intereses de la ciudadanía y mucho con sus intereses políticos». «Le recomendamos a Chamorro que no se precipite por quedar bien y que haga bien las cuentas».

tracking