Diario de León

Valderas dice que la Junta «vende motos y no tiene ni un duro»

El procurador acusa a Herrera de la paralización administrativa.

Publicado por
purificación peláez | león
León

Creado:

Actualizado:

El procurador en las Cortes por la UPL, Alejandro Valderas, analizó ayer los 100 primeros días del gobierno del PP en la Junta de Castilla y León afirmando que este organismo «sólo se preocupa de Valladolid» y que las Cortes «son una especie de acompañamiento fallero que no tiene preponderancia en la Comunidad».

De esta manera Valderas añadió que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante su discurso de investidura avanzó 70 medidas, de las cuáles, sólo dos han pasado por las Cortes.

Por otro lado, el procurador leonesista apuntó que sólo tienen conocimiento de lo que hace Junta a través de los medios de comunicación, pues «ningún consejero quiere contar lo que hacen día a día» aunque añadió que «tampoco hay nada que contar ya que las obras de Castilla y León están paradas por la crisis griega». Ante esto explicó que «la Comunidad no realiza las obras con el dinero del presupuesto, sino que las hace mediante créditos bancarios que ahora no están disponibles».

Así, Valderas se preguntó «qué hace el consejero de Fomento, Antonio Silván, recorriendo Castilla y León promoviendo un total de 400 obras si no hay dinero». Ante esto, el procurador leonesista significó que hay dos soluciones posibles: «O bien buscan dinero para financiar dichas obras o que dejen de vender motos».

Por otro lado, Valderas declaró que «a partir de ahora todas las obras de la Junta llevarán un informe especial sobre rentabilidad social», lo que se traduce en que «las obras deben ser competitivas».

De esta forma, el leonesista apuntó que obras como la autovía León Braganza «se acaban de ir a la porra» ya que «no pasa nadie por allí y, además, hay rutas alternativas».

Con todo ello, el procurador en las Cortes se mostró contundente al alegar que «la Junta trabajo poco, vende motos y no tiene ni un duro».

tracking