Los primeros alumnos reciben clases en el Instituto Confucio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Confucio de León inició ayer sus primeras clases de chino en las aulas del Centro de Idiomas de la Universidad de León, su sede provisional, en el parque de San Francisco.

Aunque la matrícula permanece abierta, ayer empezaron sus clases los primeros seis alumnos de nivel básico y está previsto que a lo largo de la semana se incorporen nuevos estudiantes. En total, está previsto que la sede leonesa de esta institución dedicada a fomentar el estudio del chino, al estilo del Instituto Cervantes, cuente con cuatro grupos, con una media de ocho alumnos, de este nivel.

El nivel de iniciación se espera que comience el próximo mes de noviembre.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el viceministro de Educación de la República Popular China, Du Zhangyuan, inauguraron la semana pasada el centro leonés, el quinto que el Gobierno chino implanta en la Península Ibérica. León es la ciudad española con menos habitantes que tiene un centro así.

Cargando contenidos...