El PP exhibe unas listas que son «fiel reflejo de lo que será el Gobierno»

Carrasco anuncia una campaña «en positivo» sin olvidar lo que no cumplió el PSOE.

Gordaliza, Sánchez, Miguélez, Fernández, Carrasco, Prada, Morano, Aznar y Franco; detrás los suplentes al Congreso y Senado.

Publicado por
A. CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La campaña «en positivo» del PP comenzó ayer de forma extraoficial con la presentación de los candidatos al Congreso y el Senado. Dos papeletas en las que «se mezclan experiencia y juventud», representadas por «personas sobradamente conocidas, con vocación de servicio público demostrada y trabajo por el PP y por nuestra provincia», que tienen como «características comunes sus ganas e ilusión», según describió la presidenta provincial de la formación, Isabel Carrasco, quien adelantó que la estrategia en León pasa por la búsqueda del voto «puerta a puerta». «Hablaremos de lo que queremos para esta provincia, pero también habrá que recordar al PSOE que no cumplieron con lo que prometieron; Alonso dice ahora que son ralentizaciones, pero no empezar proyectos en 7 años es mucho dicer», criticó la dirigenta popular, escoltada por los componentes de las candidaturas que concurrirán a las elecciones generales del 20 de noviembre para representar «a un partido comprometido con León».

El compromiso lo encara en la lista al Congreso —donde las encuestan conceden a los mpopulares la recuperación del tercer diputado que ahora tiene el PSOE— Alfredo Prada, seguido por el ex delagado de la Junta en León, Eduardo Fernández, y la ex concejala del Ayuntamiento Arancha Miguélez, además del alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, y la edil de Villaquilambre Milagros Gordaliza. Un cartel que completa la candidatura al Senado —donde los sondeos estiman que habrá tres representantes por León— comandada por Juan Morano, que cambia de cámara después de 22 años como diputado; el director de la Agencia de Protección Civil, Luis Aznar; y la coordinadora de servicios de la Unidad del Bierzo, Silvia Franco.

La foto de las candidaturas por León, según reseñó Alfredo Prada, es «un fiel reflejo de lo que será el Gobierno del PP: un Gobierno con la experiencia acreditada con Aznar de que la crisis económica y la situación de paro y desempleo tienen solución y un gobierno que desarrolle proyectos para España y para León».

Esta filosofía la compartió Carrasco, quien insistió en que el PP «se presenta en positivo para que la sociedad leonesa recupere la confianza e ilusión de que esto tiene solución y sentar la voz de León en Madrid». «Tenemos que salir con las mismas ganas e ilusión a decirle a todos los ciudadanos que, de la misma manera que pusieron la confianza en nosotros en mayo, deben hacer los mismo para que los hombres y mujeres que componen nuestra candidatura estén sentados en Madrid defendiendo los intereses de nuestra provincia», remarcó.

Cargando contenidos...