Diario de León

UPL denuncia que la Junta pretende convertir al aeropuerto de Villanubla en nodal, con lo que discrimina al resto

El partido exige a Herrera y a López «que desacrediten públicamente» las declaraciones de sus candidatos al Congreso sobre el tema

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ICAL

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La Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció hoy que el Plan de Infraestructuras de la Junta apuesta por el aeropuerto de Villanubla como a «aeropuerto nodal» de Castilla y León y origen de «vuelos internacionales», mientras discrimina al resto de aeródromos. En este sentido, el candidato de UPL al Senado y secretario general del partido, Javier Chamorro, denunció que, por ejemplo, el Gobierno regional quiere que el aeropuerto de León opere solo a nivel regional. Por ello, subrayó que la sociedad leonesa «tiene que plantarse» ante situaciones como estas, que «perjudican» enormemente a León.

Chamorro criticó también el doble lenguaje del PP y del PSOE con respecto al aeropuerto de León. Así, mantuvo que los candidatos al Congreso del PP y del PSOE por Valladolid han apostado de forma «unánime» por el de Villanubla como aeropuerto único para Castilla y León. Por este motivo, pidió a «los máximos representantes autonómicos de estos partidos», Juan Vicente Herrera y Óscar López, que «desacrediten públicamente» las declaraciones de sus candidatos sobre el tema.

Por su parte Alejandro Valderas, procurador de UPL, recordó, además, que «los datos económicos de Aena recogen que la diferencia del déficit que existe en los aeropuertos de Valladolid y León no es tan grande, y que con el cierre del resto de aeródromos de Castilla y León el de Villanubla no incrementaría el número de pasajeros. En este sentido, destacó que Aena afirma «que los usuarios de León acudirían al aeropuerto de Oviedo; los de Salamanca se desplazarían al de Madrid o Badajoz, que están más cerca, mientras que Burgos tiene más cerca los aeropuertos de Logroño, Vitoria, Bilbao y Santander».

Por ello, Valderas subrayó que «no hay razones económicas, ni políticas, ni de déficit, ni geográficas», para cerrar el resto de aeropuertos, por lo que sólo queda la intención de Valladolid de «ser los únicos».

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