Diario de León

El IES San Andrés accede al proyecto Comenius con otros tres países

Alumnos de la ESO compartirán vivencias con filandeses, alemanes y turcos.

Gregorio Chamorro, María Reyes y Concepción Fernández en el transcurso de la reunión.

Gregorio Chamorro, María Reyes y Concepción Fernández en el transcurso de la reunión.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de San Andrés participará, junto con centros educativos de Finlandia, Turquía y Alemania. Así se lo comunicó ayer la directora del Instituto, María Reyes, al alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, con quien se reunió para explicarle los pormenores del proyecto en el que tomarán parte los alumnos de primero.

El objetivo del mismo, que lleva por título «Our young day in Europe», es reforzar la dimensión europea en la educación y favorecer especialmente la movilidad del alumnado, el profesorado y la cooperación entre diferentes centros educativos europeos. Así lo explicó la directora del Instituto, María Reyes, que destacó la importancia que este proyecto, de ámbito internacional, tiene para el centro y para sus estudiantes y docentes.

Implica, de forma directa, a los alumnos que deberán realizar todas las intervenciones en inglés. De hecho los jóvenes de los diferentes países ya están en contacto a través de las redes sociales, para preparar la ponencia que próximamente presentarán en Alemania. La duración del mismo es de dos años, un tiempo durante el que se mantendrán distintos encuentros.

Intercambios. El primero de ellos tendrá lugar el próximo domingo, día 20 de noviembre. Así, los alumnos del instituto viajaran a Alemania, donde estarán una semana alojados en casas de familias nativas, conociendo de primera mano su cultura y forma de vida, además de potenciar el conocimiento de otros idiomas. A final de curso los alumnos volverán a viajar durante una semana a Finlandia y el próximo curso lo harán a Turquía. Del mismo modo, los alumnos de otros centros visitaran el municipio de San Andrés del Rabanedo, donde de igual manera se alojaran en casas de los propios alumnos del instituto. La última reunión internacional será en San Andrés del Rabanedo a finales del próximo curso escolar.

Este programa tiene los objetivos claros de fomentar entre los jóvenes y el personal educativo el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de la diversidad, ayudar a los jóvenes a adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias básicas para su desarrollo personal, su futuro laboral, así como mejorar cualitativamente la movilidad de alumnado y personal educativo entre los estados miembros.

tracking