Diario de León

La Academia Básica del Aire celebra el día de su patrona con el juramento a la bandera de más de 350 alumnos

El acto militar estuvo presidido por el general de división y director de personal del Ejército del Aire, Santiago Guillén Sánchez

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino celebró durante la mañana de hoy sábado la festividad de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire. Entre los actos previstos, 351 alumnos de la XXI y XXII promoción, de los que 67 fueron mujeres, realizaron el juramento o promesa de fidelidad a la bandera.

El acto militar estuvo presidido por el general de división y director de personal del Ejército del Aire, Santiago Guillén Sánchez, que estuvo acompañado por el coronel director, Lucas M. Muñoz Bronchales. Guillén recibió los honores de ordenanza y fue también el encargado de pasar revista a la formación de alumnos, a la que siguió la ceremonia de imposición de condecoraciones.

Entre los 351 alumnos se encuentran 55 mecánicos de aeronaves, 18 armeros, 27 mecánicos de electrónica, 16 de automoción, seis de informática, seis de cartografía e imagen, 27 de seguridad y defensa, 19 de mando y control, 37 de control aéreo y sistemas de información y telecomunicaciones, 101 de mantenimiento operativo y 30 de protección y apoyo a la fuerza. Ellos no fueron los únicos en jurar fidelidad a la bandera ya que hicieron lo mismo 26 civiles que lo habían solicitado previamente y de forma voluntaria.

El coronel director de la academia aseguró que los más de 350 alumnos que hoy juraron bandera están llamados a formar parte de «la columna vertebral” del Ejército y recordó que deben respetar «los pilares básicos» de la academia, que son el «compromiso», la «integridad» y «la excelencia».

Del mismo modo, destacó que este acto «simboliza un voto colectivo de esperanza, tan necesario en momentos delicados como los que atravesamos, al tiempo que una sólida e inquebrantable promesa de sobreponerse siempre al desaliento». Por ello, afirmó que de estos alumnos se espera «una respuesta unánime de servicio, de entrega,y de ilusión», y se les demanda «constituir ese referente de honor, disciplina, compañerismo y lealtad». Unas «señas de identidad» que aseguró que «adornan a aquellas personas íntegras que hacen del culto a la excelencia su norte y su guía».

En cuanto a los civiles que realizaron su juramento a la bandera, Muñoz indicó que «no importa la actividad que uno desempeñe para hacer gala de un inequívoco sentido de la responsabilidad, de la grandeza y el honor de personas comprometidas con el bien común y el afán de servir a España». El acto de homenaje a los que dieron su vida por España cerró el programa para este día festivo.

tracking