Diario de León

Piden 5 años de cárcel por robar un bolso y sacar dinero con la tarjeta

La víctima había estacionado su coche frente a un supermercado en el barrio leonés de Puente Castro dejando el bolso en su interior que fue sustraído por los dos acusados

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Público ha solicitado cinco años de cárcel para cada uno de los dos presuntos autores del robo de un bolso del interior de un coche que contenía una tarjeta de crédito con la que habrían obtenido 500 euros.

Los hechos se remontan al 24 de diciembre de 2009 cuando la víctima había estacionado su coche frente a un supermercado en el barrio leonés de Puente Castro dejando el bolso en su interior que fue sustraído por los dos acusados, ambos con antecedentes penales, tras romper un cristal, según las calificaciones provisionales a las que ha tenido EFE.

El bolso contenía el Documento Nacional de Identidad (DNI), la cartilla del banco y la tarjeta de crédito de la víctima además de 50 euros.

A continuación, uno de los acusados, una mujer, habría tratado de retirar 6.000 euros en una entidad financiera del mismo barrio haciéndose pasar por la víctima utilizando su cartilla del banco y su DNI, pero no lo consiguió «por los recelos del empleado».

Por otra parte, el otro acusado presuntamente se dirigió a un cajero cercano y con la tarjeta de crédito logró sacar 500 euros.

El fiscal ha considerado los hechos un delito de robo con fuerza en las cosas por la sustracción del bolso por el que solicita dos años y tres meses de prisión para uno de los acusados y un año y seis meses para el otro.

En el intento de retirar 6.000 euros del banco haciéndose pasar por la víctima, el Ministerio Público ve un delito de falsedad en documentación mercantil, por lo que pide un año y tres meses de cárcel para cada uno, y un delito de tentativa de estafa por lo que precisa imponer cinco meses más de prisión.

Además, por los 500 euros que uno de los acusados supuestamente habría sacado del cajero pide un año y tres meses de prisión por delito de estafa para cada uno de ellos.

La defensa se muestra disconforme con los hechos relatados por el fiscal y solicita la libre absolución de sus representados.

El juicio se celebrará el próximo 2 de febrero en el Juzgado Penal número 1 de León.

tracking