IU pide una calle para Rigoberta Menchú, Marie Curie y Comaneci

Publicado por
n. g. | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Izquierda Unida ha propuesto que se de más visibilidad pública a las mujeres y sus aportaciones en el campo de la ciencia, la cultura, la política y en todos los terrenos de la experiencia humana e histórica a través de los nombres de las calles en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Según argumentó Terrón las mujeres representan a más de la mitad de la población, pero viven, trabajan y pasean por calles en las que sólo el tres por ciento de todo el callejero llevan nombre de mujer. La representación masculina es casi siete veces superior. «Esta presencia desigual en los espacios de la ciudad es herencia de una historia androcéntrica, en la que el reconocimiento de la mujer ha sido casi anecdótico», argumentó Terrón.

Algunos de los nombres propuestos la química pionera en el campo de la radiactividad, Marie Curie o Rigoberta Menchu, líder indígena defensora de los derechos humanos ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Príncipe de Asturias y la gimnasta, Nadia Comaneci.

Cargando contenidos...