Diario de León

El PP cree que la manifestación de este domingo es «de difícil justificación»

En opinión del senador del PP, Luis Aznar, los sindicatos han asumido un papel diferente cuando se estaba generando el «desastre» económico con el anterior Gobierno

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El senador por el PP por León Luis Aznar ha asegurado que la manifestación convocada por una plataforma integrada por diferentes colectivos para la defensa de la Sanidad y de la Educación es de «dudosa justificación» y ha acusado a los «sindicatos con más peso» de hacer «política de pancartas».

Aznar ha pedido hoy en rueda de prensa a los convocantes de la marcha, que se celebrará este domingo, que hagan «examen de conciencia» y «tengan la grandeza de aceptar la situación» por la que está atravesando el país.

Así, ha acusado a los sindicatos de haber asumido un papel diferente cuando se estaba generando el «desastre» económico con el anterior Gobierno, a la vez que ha acusado al PSOE de estar «intentando confundir» a la opinión pública con respecto a los ajustes del Gobierno en la Sanidad y en la Educación.

Luis Aznar ha desgranado que, en cuanto a la Sanidad, el objetivo es el de buscar que «el Sistema Nacional de Salud sea sostenible» después de la «herencia» que asegura que ha dejado el PSOE, con una deuda de 15.000 millones de euros.

De esta forma, ha asegurado que, a pesar de las críticas, la Sanidad será «universal, pública, gratuita y de máxima calidad« y que «el sistema va a seguir siendo gratis» y «no se va a cobrar como alguno ha querido trasladar a la opinión pública».

Lo que sí ha reconocido es que dejará de ser gratuita en algunos casos la adquisición de medicamentos, tal y como ha anunciado el Gobierno, aunque el PP sostiene que se trata de una medida «justa y solidaria» porque propone que «pague más quien más tiene».

Además, ha desmentido que los ciudadanos extranjeros no vayan a recibir asistencia sanitaria, aunque sí se establecen medidas para evitar el «turismo sanitario» y los «auténticos campamentos» de «gente de fuera» que se han producido en ocasiones en «centros de la Junta de Castilla y León».

En cuanto a la Educación, el senador popular ha asegurado que lo que se pretende es «buscar medidas» que «no afecten a quienes que quieran sacar adelante sus estudios» y que la «economía individual no será condicionante».

Unas medidas que en cuanto a los ratios de alumnos por aula, que aumentarían hasta un 20 por ciento, y el incremento de las horas lectivas de los profesores, pretenden acercar a España a los países del entorno de la Unión Europea, que en Educación «tienen mejores resultados».

tracking