Diario de León

El comité municipal prepara movilizaciones ante la amortización de 274 plazas

Publicado por
El comité municipal prepara movilizaciones ante la amortización de 274 plazas
León

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de los trabajadores de la plantilla municipal del Ayuntamiento de León ha anunciado hoy que comenzará a trabajar en un calendario de asambleas y de movilizaciones ante el anuncio de la Concejalía de Personal de negociar la amortización de 274 puestos de trabajo.

Los representantes de los trabajadores consideran que la medida es un «despido colectivo», a la vez que han señalado que albergan enormes dudas« sobre la «legalidad» de la propuesta, por lo que valorarán en otro encuentro, el próximo miércoles, si asisten a la mesa de negociación con el Ayuntamiento.

De esta forma, el comité de empresa ha señalado en un comunicado de prensa que se deben buscar «otras fórmulas menos lesivas», que garanticen la «integridad del empleo» y la »calidad y extensión» de los servicios que presta el Consistorio.

Por ello, han mostrado su »rotunda oposición» a la propuesta del Ayuntamiento, que haga «recapacitar» al equipo de gobierno sobre la «oportunidad y justicia de sus decisiones políticas».

De hecho, el comité ha asegurado que existe una «falta de transparencia» en la gestión de la corporación, ya que «las funciones legales de este comité no han sido respetadas al privar al mismo de información básica y actualizada y el ejercicio de sus derechos de representación vulnerados una vez y otra».

También han lamentado los mensajes que el equipo de gobierno traslada «a través de los medios de comunicación» y que apuntan a que «con posterioridad o en otra dimensión paralela» se pueda llevar a cabo un «expediente de modificación sustancial colectiva» de las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

«No es admisible que todas estas medidas se planteen cuando el propio Ayuntamiento anuncia públicamente de su intención de integrar servicios y empresas municipales en la propia plantilla sin precisión alguna sobre las condiciones de trabajo que los nuevos empleados contraerían», han señalado en el comunicado.

tracking