Cerrar

| san andrés del rabanedo |

Las obras de rehabilitación integral del Carbosillo concluirán a final de año

El nuevo colector de cinco kilómetros, de Ferral a San Andrés, está casi finalizado.

Técnicos de CHD y el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, visitaron las obras del Carbosillo.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de rehabilitación integral del arroyo del Valle y del canal del Carbosillo estarán concluidas a finales de este año. De hecho, la renovación del colector de Ferral está ejecutada a un 80% mientras que la rehabilitación de las riberas y la construcción de zonas de esparcimiento están a un 65%. Esta obra es la más importante que se acomete en el municipio por un importe de 2.189.356 euros y está financiada íntegramente con Confederación Hidrográfica del Duero.

Técnicos de CHD, junto con el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, y la concejala de Urbanismo, Elena Prieto, visitaron las obras y comprobaron el grado de ejecución de las mismas, especialmente las del colector de Ferral del Bernesga, uno de los más antiguos y deteriorados que tenía el municipio y que evitará las inundaciones que se producían hasta ahora. De hecho, con el nuevo colector se mejorará la capacidad hidráulica del mismo, lo que redundará en un mejor servicio, a la vez que se reducirán notablemente las posibilidades de sufrir inundaciones en la parte baja del municipio. El colector tiene una longitud de cinco kilómetros y comienza en la base militar Conde de Gazola.

Estas obras suponen la creación de un corredor de 6.500 metros, desde aguas arriba de Ferral del Bernesga (puente de la LE-441) hasta el límite del término municipal de San Andrés con León, además del encauzamiento y limpieza de arbustos y maleza del arroyo, y la creación de dos áreas recreativas o estanciales adyacentes en Ferral y San Andrés que estarán dotadas con sencillo mobiliario rústico.

Las actuaciones se completan con la ejecución de sendas peatonales paralelas al cauce, zonas de descanso y recreo y revestimiento con escollera de los taludes del arroyo del Valle, desde la pasarela de la calle Carbosillo hasta el puente de la Avenida de la Constitución.

Por otro lado, técnicos de CHD se reunirán mañana, en el Ayuntamiento, con las pedanías de San Andrés y Ferral del Bernesga con el fin de explicarles en qué estado se encuentran las obras así como las próximas actuaciones que se realizarán. En ellas se incluye el arreglo del canal del Carbosillo, a la altura de la avenida Constitución, lo que supondrá el corte de esta carretera durante unos días.

Cargando contenidos...