Diario de León

Angustias, con paso firme

La cofradía celebra la fiesta de la Virgen de la Alegría y cede la vara de mando a su nuevo abad, Emilio Puente García.

Un momento del inicio de la procesión de la Virgen de La Alegría.

Un momento del inicio de la procesión de la Virgen de La Alegría.

León

Creado:

Actualizado:

La decana de las cofradías penitenciales de León celebró en la mañana de ayer el penúltimo acto de su agenda anual, que cierra el Corpus Christi. La festividad de la Virgen de la Alegría está considerada en Santa Nonia la fiesta por excelencia de Angustias, que como marca la costumbre para los años pares, se aprovecha para realizar el relevo en la abadía.

Emilio Puente asumió la vara de mando y recoge el testigo de Manuel F. Villadangos. Hasta la fecha era seise del paso Camino del Sepulcro e integrante de la Junta de Gobierno de Angustias desde hace más de una década.

El nuevo abad hasta el 2014 declaró al término de la misa: «Esencialmente debo decir que es un día muy especial para mí, que se me juntan muchas sensaciones y que fundamentalmente es un honor llegar a ser abad de la cofradía».

«Me produce mucha alegría, como lo marca el día de hoy, aunque también tengo mucha preocupación porque hay dos años por delante de mucho trabajo para sacar adelante todos los proyectos que hay en la cofradía y estoy muy agradecido a quienes han hecho posible que yo llegara hoy a este puesto de máxima responsabilidad de la cofradía, que es el de ser abad y sigo pidiendo a todos los hermanos y a la Junta de Gobierno colaboración para resolver los proyectos que están ya en marcha en unos casos y los que tenemos en mente en otros casos», manifestó el abad.

tracking