Diario de León

Piden 9 meses para un hombre que clavó un cuchillo a su hermana en León

La víctima, que precisó de asistencia médica y tardó ocho días en curar quedándole una cicatriz de un centímetro y medio, ha renunciado a ser indemnizada, según las conclusiones provisionales del caso

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

La fiscalía ha pedido una pena de nueve meses de cárcel para un hombre acusado de pinchar con un cuchillo a su hermana en una pierna, en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar, en León.

El fiscal ha solicitado para el acusado cárcel y la prohibición de acercarse a la hermana a más de cien metros durante dos años así como comunicarse con ella.

Los hechos se remontan al 22 de noviembre de 2011 cuando el presunto autor del delito habría iniciado una discusión con su hermana en el domicilio familiar, en el barrio Las Ventas de León, en el transcurso de la cual propinó a su hermana un pinchazo en la pierna con un cuchillo causándole una herida de dos centímetros.

La víctima, que precisó de asistencia médica y tardó ocho días en curar quedándole una cicatriz de un centímetro y medio, ha renunciado a ser indemnizada, según las conclusiones provisionales del caso.

El Ministerio Público ha considerado los hechos un delito de lesiones en el ámbito familiar y ha pedido para el acusado, con antecedentes penales por robo con fuerza en las cosas y robo con violencia e intimidación, nueve meses de prisión y una orden de alejamiento. La defensa, por su parte, ha negado que exista algún delito. El juicio se celebrará el próximo 21 de junio en la sala de lo Penal número 2 de León.

18 meses por disparar a la puerta de un pub

El Ministerio Fiscal ha solicitado un año y medio de cárcel para el acusado de realizar varios disparos a la puerta de un pub en León después de que el portero no le dejase entrar en el local.

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a las 6.50 horas de la madrugada del 8 de julio de 2008 cuando el acusado, condenado en 2011 en sentencia firme por delito de daños, acudió a un pub en el centro de la capital leonesa, al que le fue negada la entrada por parte del portero.

El acusado, después de amenazar con pegar dos tiros en la cabeza al portero se marchó del lugar y regresó a los cinco minutos, según ha relatado el fiscal, mostrando una pistola y efectuando varios disparos que impactaron en la puerta del local y en una máquina de fotografías que estaba próxima.

Según el Ministerio Público los hechos constituyen un delito de amenazas por el que pide una pena de un año y medio de prisión y una falta de daños por la que ha solicitado el pago de una multa de veinte días a razón de diez euros diarios.

Asimismo, el fiscal ha reclamado una indemnización para los propietarios del local de 510 euros, que es el valor en el que se tasaron los daños derivados del impacto de las balas.

El presunto autor del delito será juzgado el próximo 18 de junio en el Juzgado de lo Penal número 1 de León.

La defensa ha negado la autoría de su representado y ha alegado que su cliente se encontraba ese día en Sahagún de Campos en el puesto de feria que él regenta.

tracking