Diario de León

León abre hoy la temporada con una tercera piscina en el Hispánico

La nueva instalación se suma a las ya existentes en La Palomera y Sáenz de Miera.

Foto de archivo de las instalaciones de La Palomera, que cubren la demanda de la zona norte de la capital leonesa.

Foto de archivo de las instalaciones de La Palomera, que cubren la demanda de la zona norte de la capital leonesa.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

Las piscinas municipales de León abren hoy su temporada estival. En esta caso, con una novedad importante como es una nueva instalación en el Hispánico, después de que fuera retirada la cubierta que se desplomó el pasado mes de febrero. Así, la capital contará con tres piscinas de verano. Las otras dos son las habituales de Sáenz de Miera y La Palomera. Todas funcionarán hasta el mes de septiembre.

La junta de gobierno ultimó ayer todavía el expediente para la contratación del cloro necesario en las piscinas municipales, con un pago por suministro de 20.000 euros.

León es una de las localidades que más tarde se ha sumado a la apertura de sus instalaciones de verano. Otros ayuntamientos como Valverde de la Virgen o San Andrés ya lo han hecho, aunque también es verdad que el tiempo no ha acompañado.

La entrada del Hispánico como piscina de verano hará que la oferta municipal supere los 2.000 metros cuadrados sumando las de Sáenz de Miera y La Palomera. Dos instalaciones que tienen una gran demanda de usuarios, además de que son el escenario de actividades de verano.

León no es, en cambio, una ciudad que pueda disfrutar muchos meses del calor. Hay años que ya la última semana de agosto la demanda baja de forma importante por los cambios meteorológicos.

La apertura de las piscinas municipales trae consigo una completa organización en cuanto a cursos y también personal, este año mermado por los recortes municipales.

Entrada media

La Palomera registró el año pasado una media de unas 550 personas por día, mientras Sáenz de Miera experimentó una subida de asistencia del 22% con respecto al año anterior y una media de 362 personas al día, aunque la afluencia no fue la misma a lo largo del verano.

tracking