El Gobierno quiere evitar en el 2013 el 50% de las pérdidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fin primordial del Plan de Eficiencia Aeroportuaria se centra en la reducción de pérdidas de este grupo de aeropuertos, de los 66 millones de euros del 2011 a los 33 millones previstos para finales del 2013.

Además, combina tres ejes de actuación: Ajuste del horario a la demanda de vuelos, adecuación de los servicios a las necesidades reales y flexibilidad de la jornada, polivalencia y movilidd en las plantillas.

Respecto al primer aspecto, Aena marca la diferencia entre el horario de aeropuerto y el de aeródromo. El primero supone la franja en que opera la aviación comercial de pasajeros con aviones de mayor tamaño que precisan la protección del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de categoría 4 o superior en función de las aeronaves. Para esta franja León contará con 51 horas semanales.

El horario de aeródromo incluye la actividad de la aviación general (vuelos de prácticas, trabajos aéreos y aviación deportiva) con un nivel de protección del SSEI de categoría 1 o 2. León tendrá 71 horas a la semana.

Cargando contenidos...