Diario de León

| san andrés del rabanedo |

San Andrés registra 406 accidentes de tráfico con 104 heridos y sin fallecidos

San Ignacio de Loyola y Párroco Pablo Díez concentran el mayor número de . siniestros.

Párroco Pablo Diez en uno de sus primeros días con el nuevo radar móvil.

Párroco Pablo Diez en uno de sus primeros días con el nuevo radar móvil.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El municipio de San Andrés registró 406 accidentes de tráfico durante el año 2011, una cifra similar a la del ejercicio anterior. De estos siniestros 110 sólo fueron con daños, la cifra más baja desde el 2008 y no hubo que lamentar ninguna víctima mortal aunque sí un total de 98 heridos leves y seis graves. Los lugares más conflictivos son las calles de Trobajo del Camino, dónde se registró el mayor número de accidentes, seguido de Paraíso Cantinas y San Andrés del Rabanedo. Por el contrario, Pinilla, el barrio de La Sal, Villabalter y Ferral del Bernesga son los lugares en los que menos incidencias de tráfico se registran. El mes más conflictivo fue el de enero en Paraíso Cantinas, dónde se registraron el 10% del total de los accidentes con daños materiales. Sin embargo, fue en Trobajo dónde se anotó el mayor número de accidentes con heridos, un total de 24 que dejaron 37 personas con heridas leves. En el lado opuesto está el barrio de La Sal dónde no hubo que lamentar ningún accidentes con heridos.

Otro dato a tener en cuenta es que de los 406 siniestros de tráfico, 227 se resolvieron con declaración amistosa, en 69 hubo heridos y en 110 sólo daños materiales.

Clases y causas

En cuanto a las clases que motivaron estos accidentes, en primer lugar se sitúa la colisión, en segundo lugar el alcance entre dos o más vehículos, seguido de la salida de la vía y los atropellos (un total de 20). La participación de animales, bicicletas y ciclomotores completan esta estadística.

El informe de la policía local recoge que el 20% de los siniestros tuvieron como origen las distracciones al volante. En un porcentaje inferior se sitúan el consumo de alcohol, la velocidad excesiva, el estado de la vía o saltarse un ceda el paso o un stop.

Las peores horas para conducir por el municipio son las nueve de la mañana, las dos de la tarde, y entre las cinco y las nueve de la noche. De hecho, a las siete de la tarde y a las nueve de la noche es cuando más accidentes se producen.

En cuánto a las calles más peligrosas, Párroco Pablo Díez y San Ignacio de Loyola vuelven a ser las vías más conflictivas y en las que más accidentes se registran, seguidas de las avenidas Corpus Christi, Constitución, Alfageme, Azorín y la carretera de Ferral. En total, los accidentes se produjeron en un total de 61 calles del municipio.

Respecto a los puntos de concentración de accidentes han ido disminuyendo los habituales mientras que ha aumentado la siniestralidad en los cruces entre Párroco Pablo Díez y la N-120, Félix Rodríguez de la Fuente y Antonio Vázquez Fernández. Precisamente este punto es en el que más concentración de accidentes hay y se debe a la apertura del nuevo vial de Dulcinea y el cruce que existe a la altura del Lidl. En tres de cada cuatro accidentes conducía un hombre.

tracking