Diario de León

«Un banco malo no, un gobierno bueno»

Álvarez Areces, siguiendo los discursos.

Álvarez Areces, siguiendo los discursos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Óscar López, secretario de organización del PSOE (el único de los intervinientes que no lució el pañuelo de la fiesta en su alocución) criticó «la pésima gestión» de Bankia por parte del Gobierno «que ha hundido todo el sistema financiero. No necesitamos un banco malo, necesitamos un gobierno bueno».

«El próximo gobierno del PSOE «eliminará la reforma laboral, tenedlo por seguro. En lugar de buscar fórmulas para financiar a las comunidades autónomas, se han dedicado a dividir. Han gestionado horriblemente los presupuestos, que escondieron en Asturias y Andalucía y les volverá a salir mal en Galicia».

Ocho meses después del inicio de la legislatura, «lo que iba mal va peor y lo que iba bien se está estropeando. Hay más impuestos y más paro que antes. Lo primero que dice es que va a volver a ganar en 2015. No se puede tener un gobierno que solo piensa en ganar las próximas elecciones. En ocho meses solo han hablado mal de las autonomías, de los sindicatos y de la herencia. Así Europa no puede confiar en nosotros. El liderazgo verdadero es unir a un país opara combatir la crsiis, peo ellos lo que han hecho es gobernar solos y contra todos», dijo López. «Va a ser la segunda vez en su historia que el PP se va a equivocar, porque se va a enfrentar a la inmensa mayoría de los españoles, que quieren sanidad y educación pública, no la crueldad de dejar desasistidos a los colectivos más desfavorecidos. Nosotros vamos a reconstruir todo lo que están desmontando del estado del bienestar». », dijo.

Nuevos miedos

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, advirtió de la llegada de miedos nuevos a la sociedad «como el desempleo, el desamparo y los sentimientos demoledores. Tenemos un gobierno que no dice la verdad, y que además de prometer cosas falsas, tiene cómplices en su política de tierra quemada. El PP ha tenido la ensoñación de que iba a ganar en las cuencas mineras y siempre han perdido. Ahora sacan lo que llevan dentro de verdad. El interés general verdadero es mantener las comarcas mineras y no intentar quebrar la columna vertebral de los sindicatos. Que pacten y que acuerden, que no impongan», pidió. «Las élites han decidido romper el contrato social y ganar más para pagar menos», advirtió el secretario general de los socialistas asturianos en su intervención.

tracking