IU propone que los ediles no cobren dietas si tienen sueldo de libre dedicación
El coordinador local de IU, Manolo Domínguez Chico, citó ayer las declaraciones del alcalde sobre la necesidad sacrificios de los políticos para sugerirle tome en consideración la propuesta de IU de «reducir a 6 las concejalías del Ayuntamiento; reduciendo por tanto los cargos de libre designación y liberaciones políticas que disfrutan los grupos políticos y las concejalías». Además, reclamó que sea incompatible «cualquier ingreso por motivo del cargo si se disfruta de sueldo por parte del consistorio», con lo cual «Gutiérrez dejaría así de ingresar por asistir a las reuniones de mancomunidades, empresas y consorcios».
«Si se sacrifica de verdad y toma estas medidas sus recientes palabras sobre la necesidad de un sacrificio por parte de los políticos tendrá credibilidad. De no ser así, de nuevo se hace populismo barato rebozado en hipocresía», afirmó.
Domínguez Chico aconsejó también al regidor de la capital leonesa que «haga algunos recortes en sus gastos personales». «Puede empezar por eliminar las partidas que disfruta en exclusiva para publicidad y propaganda, 125.000 euros, los 34.000 euros destinados a publicaciones propias y los 35.000 destinados a gastos diversos de la alcaldía. Tal vez no tenga coche oficial pero gastos superfluos no le faltan», criticó el portavoz de IU en la ciudad.