Diario de León

El Ayuntamiento subrogará a los 65 empleados afectados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En cuanto al personal que hoy forma parte de ambas empresas, la intención de concejalía es subrogar a los trabajadores, si bien deberán adaptar sus salarios al convenio del personal laboral del Ayuntamiento, ya que pasarán a formar parte de esta plantilla.

Esto no supone ningún coste a mayores ya que, en la actualidad, es el Ayuntamiento el que paga las nóminas a estos trabajadores al abonar más de cuatro millones al año por el servicio. De este modo, la bajada de sueldos podría rondar entre un 20% y un 30%. Además, hay que tener en cuenta que estos empleados tienen 15 pagas, es decir, doce ordinarias y tres extras. «La situación económica es la que es y el Ayuntamiento de San Andrés tiene que buscar soluciones para intentar mantener los puestos de trabajo, pero deben de saber que su salario será adaptado a las mismas condiciones que los del resto de trabajadores municipales», precisó Álvarez.

En la actualidad, Urbaser tiene una plantilla de 35 trabajadores del servicio de basuras y 21 de limpieza de interiores mientras que Raga tiene otros 9 en jardines.

En lo que se refiere a la maquinaria, Urbaser deberá entregar toda la maquinaria al Ayuntamiento ya que ha sido éste quien la ha amortizado a lo largo de los últimos diez años. Álvarez dejó claro que se revisará el estado de la flota de vehículos puesto que Urbaser tiene el compromiso, según el contrato, de entregarlos en perfectas condiciones.

tracking