Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Red Autogestionada Anti Privatización de la Sanidad ha convocado manifestaciones en diferentes localidades, entre las que se encuentra León. La cita tendrá lugar hoy a las 18.30 en Botines. La Red hace un llamamiento a todas las organizaciones, asambleas populares y población en general para organizar movilizaciones en sus localidades y apoyar el manifiesto en el que critican que todos los gobierno de Europa «con la disculpa de la crisis, están ejecutando obedientemente las órdenes de los mercados, lelvando a cabo el desmantelamiento de los sistemas público de salud y convirtiendo la salud en una mercancía».

Deterioro

Los convocantes lamentan que estas decisiones establecen un proceso denominado de las tres «D» que consisten en «Deterioro del servicio reduciendo sus medios y alargando colas de espera para sí llegar a su Desprestigio, sentando las bases para el Desmantelamiento de los sistemas público de salud».

La protesta pretende movilizar a toda la ciudadanía de todos los países europeos en lo que denominan La Semana Europea en Defensa de los Sistemas Públicos de Salud pàra evitar «las repercusiones, más graves para los sectores de población trabajador, parados y excluidos, con un incremento de las listas de espera y de los tiempos de atención».

Cargando contenidos...