Diario de León

López Benito afirma que 42.000 euros de sueldo para un edil es «justo y razonable»

De esta forma ha respondido en la rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local a la propuesta que del portavoz del PSOE en el consistorio, José Antonio Díez, para que los concejales no cobraran más de dos veces y media el salario mínimo interprofesional

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, José María López Benito (PP), ha asegurado hoy que los 42.000 euros anuales que cobran los concejales con dedicación exclusiva en la corporación municipal es un salario «justo y razonable».

De esta forma, López Benito ha respondido en la rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local a la propuesta que del portavoz del PSOE en el consistorio, José Antonio Díez, para que los concejales no cobraran más de dos veces y media el salario mínimo interprofesional.

Al respecto, ha explicado que los sueldos de los concejales en León son inferiores a los que perciben en los ayuntamientos de Valladolid, Salamanca o Burgos, que oscilan entre los 45.000 euros y los 70.000 euros, a la vez que ha recordado que el alcalde cobra 55.000 euros, una cifra «muy inferior» a los regidores de esas ciudades.

Por ello, ha asegurado que el Partido Popular «no está dispuesto a participar en el debate de demagogia» que ha propuesto el portavoz socialista, a quien ha recordado que a principio del mandato municipal votó a favor de las remuneraciones de los concejales.

López Benito ha subrayado que los ediles se han bajado el sueldo un 4 por ciento, de la misma forma que se ha establecido para los trabajadores municipales, además de haber renunciado a la paga extraordinaria de Navidad de este año.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la revisión de las tarifas para el aparcamiento subterráneo del Complejo Asistencial, que subirán en un 11,7 por ciento, al actualizarse el IVA, que pasa del 16 al 21 por ciento, y el IPC desde septiembre de 2008, que aumenta el precio un 6,7 por ciento.

De esta forma, el abono mensual para el público pasará a costar 89,5 euros, el abono para el personal del centro hospitalario 50,08 euros, la tarifa de estacionamiento normal 0,07 euros por minuto y el precio del aparcamiento diario 13,35 euros.

tracking