Diario de León

Tres millones en tecnología en Santa Ana la hacen líder en diagnóstico por imagen

«Para hacer buena medicina hay que invertir», afirma el gerente de la nueva clínica.

El gerente de Santa Ana, Raúl Álvarez, conversa con Silván y Suárez Quiñones.

El gerente de Santa Ana, Raúl Álvarez, conversa con Silván y Suárez Quiñones.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

«Siempre hemos apostado por la innovación, desde la apertura de la clínica hace ahora 22 años». El gerente de policlínica Santa Ana, Raúl Álvarez, aseguró ayer, en la inauguración oficial de la nueva etapa tras una inversión de tres millones de euros en alta tecnología que sitúan a la clínica privada leonesa en líder nacional en el diagnóstico por imagen. Los gestores de la clínica han apostado por adquirir «lo último en diagnóstico por imagen». Y lo último es una resonancia magnética Magneton Espree y un Tac Definition Flash de doble energía «que cambia la manera de funcionar en medicina en España. Es un salto muy importante para León y su asistencia sanitaria», como aseguró en su intervención el especialista Gonzalo Tardáguila, del Hospital Povisa de Vigo, centro que dispone de la misma tecnología junto a otros seis centros sanitarios de España. «Hasta la aparición de este scanner, hacer dos años, sólo podíamos hacer una foto del paciente para estudiar la morfología de los órganos pero esta técnica nos permite estudiar su función», asegura Tardáguila. «Podemos ver si la quimioterapia hace efecto en un tumor, no sólo por su tamaño sino porque no le llegue la sangre, eso ahorrará mucho gasto en quimioterapia».

A la inauguración de la policlínica, celebrada en el Hostal de San Marcos, asistió el consejero de Fomento, Antonio Silván, el gerente de Sacyl, Carlos Díez Baldeón, y el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez, Quiñones, entre otros. El acto social estuvo precedido por una sesión académica en la que intervinieron el cardiólogo del Hospital de León, Miguel Ángel Rodríguez, el doctor Javier Sanz, del Hospital Mount Sinaí de Nueva York, los doctores Álvarez López, Balboa Arrigue y Gonzalo Tardáguila. El TAc de última generación realiza 128 cortes en un giro, lo que da más rapidez de imagen y poca radiación. La resonancia magnética, con un imán de 1,4 teslas, disminuye la sensación de claustrofobia y reduce el tiempo de la prueba de 30 a 15 minutos.

La policlínica incorpora una unidad completa de cardiología y servicios de Oncología, Digestivo y Urología, con un diagnóstico «rápido y preciso en el mismo día», aseguran los responsables.

La policlínica Santa Ana atiende actualmente a unos 300 pacientes, un 10% procede de Zamora, pero el objetivo de la dirección es que «el mayor número de ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología y del elenco de profesionales médicos. No hace falta desplazarse a otras provincias para tener una asistencia sanitaria completa en León», asegura Raúl Álvarez.

tracking