Diario de León

El PSOE invita a militantes y ciudadanos a proponer enmiendas a los presupuestos

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, ha asegurado en una comunicación de prensa que el objetivo es profundizar en la participación de los ciudadanos dentro de la gestión de la ciudad

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León completará las enmiendas a los presupuestos municipales para el año 2013 con las propuestas que realicen los militantes y ciudadanos a lo largo de la semana, a los que invita a una reunión de trabajo el próximo lunes en la sede de la agrupación.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, ha asegurado en una comunicación de prensa que el objetivo es profundizar en la participación de los ciudadanos dentro de la gestión de la ciudad y «adecuar las cuentas municipales a la realidad de las necesidades de la ciudadanía».

«Hemos reiterado que estos presupuestos municipales se alejan mucho de los intereses de los ciudadanos y se acercan a los intereses de los bancos, por eso entendemos necesaria y esencial la participación de los leoneses y leonesas para que determinen qué es para ellos lo prioritario», ha explicado.

El PSOE de León tiene ya disponible en su página web http://www.psoeleon.psoecyl.org los documentos del anteproyecto de presupuestos aprobado en el pleno del pasado día 21, y publicado en el BOP del día 26, para que la ciudadanía pueda consultarlos.

No obstante, el Grupo Municipal Socialista cuenta ya con serie de alegaciones y enmiendas «para corregir los errores de unos presupuestos que lastran el presente y futuro de los leoneses, donde se prioriza el pago a los bancos imposibilitando cualquier posibilidad de inversión y crecimiento».

Díez ha destacado la falta de partidas que ayuden a «paliar situaciones dramáticas que viven muchas familias», así como los recortes en servicios sociales, la «ausencia» de políticas de creación de empleo o la falta de inversiones que garanticen el «mínimo mantenimiento la ciudad».

tracking