Carrasco cree vital captar pasajeros fuera para la viabilidad del aeropuerto
La presidenta advierte de que sin el consorcio el enclave estaría cerrado o a punto.

Good Fly ha decidido poner autobuses desde Valladolid para captar viajeros fuera de León.
Captar pasajeros de otras provincias para conseguir llenar los vuelos que despeguen del aeropuerto de León. Una política que la presidenta del consorcio, Isabel Carrasco, considera que debe ponerse en marcha e intensificarse para consolidar el enclave aéreo de La Virgen del Camino. Tras conocer que Good Fly fletará autobuses desde Valladolid para conseguir más clientes para sus vuelos a Gran Canaria que pondrá en marcha antes de fin de mes, aseguró ayer desde Alicante que son precisas fórmulas «imaginativas» para que el aeropuerto tenga viabilidad.
También negocia con la Junta que puedan partir desde León los turistas de toda la Comunidad del Club de los 60, de manera que estos vuelos no operen únicamente desde el aeropuerto de Villanubla. «Estamos atentos a la negociación de estos convenios para que cuando termine su vigencia actual podamos también nosotros tener estos viajes».
Junta y consorcio
Carrasco recalcó que la noticia de la Junta del abandono del consorcio del aeropuerto de León es «triste» y que la Diputación y el Ayuntamiento de la capital han decidido continuar con el apoyo a este organismo, que hace unos días aprobó su presupuesto para 2013. «La noticia de que el vuelo a Barcelona de Good Fly se recupere el 24 de diciembre me satisface mucho, también la ruta a Gran Canaria y es muy interesante que Valladolid pueda ayudar en algo por primera vez y traer pasajeros de allí».
Recordó, además, que la nueva política de vuelos del consorcio para el año que viene se centrará en la preparación de paquetes vacacionales para Semana Santa, Navidad y verano. «A pesar de los momentos de crisis que se viven, creo que el aeropuerto de León tiene todas las posibilidades con el esfuerzo de todos».
La presidenta del consorcio y responsable de la Diputación se mostró convencida de que sin este organismo «el aeropuerto tendría que cerrar o estaría a punto de cerrar; hemos pasado una travesía del desierto y ahora retomamos el pulso con más actividad y oferta». El consorcio cuenta con remanentes de más de cuatro millones de euros para hacer frente a contratos con aerolíneas hasta finales del año 2015.
Isabel Carrasco confió ayer también en que el proyecto de las escuela de pilotos privados y de azafatas planteado por Good Fly pueda cristalizarse en el enclave aéreo de La Virgen del Camino.