Diario de León

| villaquilambre |

El Partido Popular renueva con unanimidad su junta local con Manuel García al frente

Milagros Gordaliza, Marcos Martínez y Manuel García, en la asamblea de ayer.

Milagros Gordaliza, Marcos Martínez y Manuel García, en la asamblea de ayer.

Publicado por
sonia vidal | león
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Villaquilambre renueva los miembros de su junta local con el objetivo de afrontar los próximos años. El actual alcalde del municipio, Manuel García Martínez, y única candidatura presentada para la presidencia de la junta local, fue elegido ayer por unanimidad como su líder en una asamblea que se celebró alrededor de las 20.30 horas en Villaobispo y que contó con la presencia de Secretario de Organización del Partido Popular en León, Marcos Martínez.

Milagros Gordaliza, actual concejala de Personal de Villaquilambre, fue elegida ayer secretaria de organización de la junta local.

García Martínez aseguró que el principal objetivo del comité del PP será «seguir creciendo como partido dentro del municipio que —recordó— es el cuarto más grande de León. La idea es seguir creciendo en número de votos, concejales y afiliados», explicó el recién elegido presidente de la junta local. «Ésta ha de actuar como instrumento para transmitir a los ciudadanos lo que ocurre dentro del partido y del Ayuntamiento», dijo García Martínez.

La junta local del PP cuenta con un total de 15 miembros: un presidente, un secretario de organización y trece vocales, «de los cuales son dos miembros natos al tratarse de concejales del partido», aclaró el presidente.

Manuel García Martínez vuelve al frente del comité popular después de que ostentara dicho cargo del 2004 al 2007.

La renovación del puesto llega después de que hasta ahora estuviese aún en manos de quien fuera cabeza de lista en las municipales del año 2007 y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Jesús García Flórez. De quien el partido prescindió tras descubriese su implicación en la trama solar, por la que fue sancionado a suspensión de empleo y sueldo por la propia Junta de Castilla y León.

tracking