Cerrar

| san andrés del rabanedo |

Los mineros visitarán a los encerrados para apoyar sus reivindicaciones

El alcalde limita las entradas de familiares para que lleven la comida de 11 a 12 .

Comida ayer de los encerrados con sus familias.

Publicado por
c. tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Mujeres del Carbón y una representación de los mineros encerrados en la Diputación de León durante las protestas del sector durante el verano visitarán mañana a las 7.30 a los trabajadores despedidos del servicio de limpieza y jardines de San Andrés del Rabanedo. Así lo anunció ayer el representante de las cuatro personas que permanecen encerradas en las instalaciones del Ayuntamiento desde hace 46 día en defensa de sus puestos de trabajo. Pedro Álvarez lamenta que el alcalde, Goyo Chamorro, no haya visitado aún a los encerrados y tome medidas restrictivas que empeoran las condiciones de estancia de los encerrados. Álvarez denuncia que el alcalde ha prohibido a la familia acceder al edificio fuera de los horarios de visita por lo que ya no podrán llevar la comida a las 14.00 horas, como lo venían haciendo hasta ahora, y tendrán que hacerlo de 11 a 12, en horario de visita. «A nuestros familiares los registran y les piden el DNI cada vez que vienen a vernos».

Higiene

Los encerrados tampoco pueden ducharse. «Hemos solicitado al alcalde que nos deje utilizar las duchas de la Policía Local, pero no nos ha contestado todavía». Álvarez critica las condiciones higiénicas en las que tienen que permanecer, «estoy en tratamiento por una gastroenteritis. Han limpiado los baños hace poco después e varios días sin hacerlo». Asegura que los encerrados sólo salen de las instalaciones por motivos médicos «y tenemos que presentar el justificante cuando volvemos porque si salimos no podemos entrar».

Pedro Álvarez pide al alcalde que «reflexione y rectifique» en los despidos y vuelva a admitir a los seis trabajadores afectados por una medida que consideran «injusta». «Estamos dispuestos a negociar nuestro sueldo, pero que nos admita con las mismas condiciones que teníamos antes».

Los trabajadores de Raga y Urbaser mantienen su palabra de continuar su encierro ante la negativa de Gregorio Chamorro de dar marcha atrás a la decisión de no integrarles en la plantilla. «Estamos dispuestos a llegar a Estrasburgo si hace falta», aseguran.

Cargando contenidos...