La Junta respetará la sentencia y buscará una plaza para Javier Lasarte

Publicado por
Valladolid. Efe.

Creado:

Actualizado:

En:

Con «absoluta normalidad» ha acogido el Gobierno regional la sentencia que le obliga a readmitir al exsecretario de la Delegación Territorial de la Junta en León Javier Lasarte, para lo que «buscará una plaza de las características» requeridas.

Así se ha pronunciado hoy, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, tras conocer el fallo judicial.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de León ha obligado a readmitir en su puesto de trabajo al exsecretario de la Delegación Territorial de la Junta en León Javier Lasarte, inhabilitado por su supuesta relación con una trama de concesión de licencias para explotar huertos solares.

La sentencia dispone que ocupe una plaza de nivel 27 igual a la que disfrutaba antes de su baja, según publica hoy DIARIO DE LEÓN.

El juzgado obliga así a cumplir con una sentencia de lo Contencioso, que rebajó de tres años a uno la inhabilitación para cargo público que pesaba sobre Lasarte.

Cargando contenidos...

Las decisiones judiciales se han producido después de que la Dirección General de la Función Pública de la Junta firmara en mayo del año pasado una resolución con la que bloqueó la reincorporación de Lasarte a su puesto, al entender que la sentencia que rebajaba su inhabilitación de tres a un año no era firme.