Diario de León

Elena Arzak ve en el turismo gastronómico la salida de la crisis y el futuro

La chef ha destacado que en España ya existe un turismo gastronómico «muy elevado y muy importante» y recomendado mantenerlo «con la misma calidad» aunque se le incorporen elementos nuevos

Publicado por
León (Efe).

Creado:

Actualizado:

La chef y restauradora Elena Arzak confía en el turismo gastronómico como motor para que España salga de la crisis y percibe en este campo el «futuro» del país, puesto que la agroalimentación es un sector «en continuo aumento» y capaz de generar importantes ingresos económicos si no se le resta calidad.

Es la idea que ha trasladado la cocinera ante los medios de información minutos antes de participar en una mesa redonda durante la celebración de la jornada «La industria agroalimentaria como motor económico de nuestra tierra», organizada por el grupo de comunicación Edigrup.

Arzak ha destacado que en España ya existe un turismo gastronómico «muy elevado y muy importante» y recomendado mantenerlo «con la misma calidad» aunque se le incorporen elementos nuevos.

«Hay que poner siempre en valor lo que tenemos. Podemos viajar o adaptar productos de otras culturas, pero siempre manteniendo las materias primas locales», ha agregado en este sentido.

La lucha por mantener una alta calidad debe unirse, según Arzak, a la «imaginación» y a «ilusión» que nunca deben perderse a la hora de cocinar.

Recientemente elegida mejor cocinera del mundo por la revista británica «Restaurant», afirma que esa ilusión e imaginación son las armas secretas del restaurante en el que trabaja «en un tándem» con su padre, Juan Mari Arzak.

Del mismo modo, la chef ha invitado a mantener siempre las raíces de cada tierra y los productos de cada zona, aunque se practique un tipo de cocina «moderno», puesto que en cada región de España hay «una lista interminable» de productos de gran calidad.

«De lo que se trata es de estar orgullosos de nuestras raíces y sobre todo lo que hay que hacer es no bajar la guardia, porque la exigencia cada vez es mayor» a nivel culinario, ha sostenido.

tracking