Diario de León

Gas Natural Fenosa invertirá 13,5 millones de euros este año en distribución de electricidad y gas en la provincia

La empresa constituirá 19 kilómetros de redes de canalización y llevará el servicio a más de 3.100 nuevos puntos de suministro en el territorio provincial

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Unión Fenosa Distribución y Gas Natural Castilla y León, filiales de Gas Natural Fenosa, invertirán 13,5 millones de euros en 2013 para seguir creciendo en los negocios de distribución de electricidad y gas en la provincia de León. Durante este año se destinarán cuatro millones de euros al plan de expansión en las poblaciones en las que ya cuenta con presencia y a la extensión del suministro de gas a nuevas localidades. Para ello, la empresa constituirá 19 kilómetros de redes de canalización y llevará el servicio a más de 3.100 nuevos puntos de suministro en la provincia.

En 2012, la filial distribuidora de gas invirtió 3,5 millones de euros en León, donde sumó cerca de 2.800 nuevos usuarios. El gas natural sigue creciendo en la provincia gracias a que es la energía más competitiva desde el punto de vista económico y el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. De hecho, la provincia cuanta con una red de 735 kilómetros y casi 60.600 puntos de suministro en 21 municipios, lo que permite el uso de esta energía a más de 78.000 leoneses.

Por su parte, Unión Fenosa Distribución invertirá en 2013 cerca de 9,5 millones de euros en la ampliación y mejora de sus infraestructuras. Entre las actuaciones más relevantes, la compañía finalizará la remodelación y ampliación de potencia de las subestaciones de Astorga y La Bañeza, la puesta en servicio de la ampliación de la subestación de Camponaraya o la reordenación de circuitos en el barrio de la Placa en Ponferrada. Además, Unión Fenosa Distribución avanzará en el despliegue de las redes inteligentes con la sustitución en 12 municipios de 28.000 dispositivos analógicos por contadores inteligentes.

Unión Fenosa Distribución suministra electricidad a casi 170.000 puntos en 114 localidades de la provincia de León, a través de una red que supera los 8.600 kilómetros de líneas de baja, media y alta tensión. Además, la compañía cuenta con más de 2.200 centros de transformación en la provincia leonesa.

Gas Natural Fenosa tiene en funcionamiento la central térmica de carbón de Anllares, en Páramo del Sil, con una potencia de 365 MW, y la central térmica de La Robla, de 655 MW, ambas en la provincia de León. Durante el pasado ejercicio, estas dos centrales compraron casi 1,26 millones de toneladas de carbón nacional, por un importe de 94 millones de euros, cantidades que han servido para cumplir el real decreto de restricciones de garantía de suministro que incentiva la quema de carbón nacional.

La producción de Anllares en 2012 fue de 1,59 millones de GWh, mientras que la de La Robla fue de 2,18 millones de GWh. Por otro lado, la multinacional energética tiene en la provincia de León un total de cuatro centrales hidráulicas que suman una potencia de 71 MW.

tracking