Diario de León

León, una de las cuatro nuevas provincias de la Comunidad en las que se impartirá el Bachillerato de Investigación/Excelencia

León y Soria tienen el proyecto más avanzado y ya hay trabajo realizado en Burgos y Palencia

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ICAL

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El director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez-Pascuala, anunció hoy en Soria la implantación del Bachillerato de Investigación/Excelencia en cuatro provincias más de la Comunidad. El proyecto está más avanzado en León y Soria, y trabajan en la iniciativa en las direcciones provinciales de Burgos y Palencia, indicó. El nuevo modelo es una opción educativa dentro del Bachillerato dirigida al alumnado que tengan interés en profundizar en análisis de investigación.

En el caso de Soria se implantará en un centro educativo de secundaria de la provincia y combinará la docencia con formación en la Universidad, según explicó Fernando Sánchez-Pascuala, quien añadió que estará orientado a «ciencias aplicadas con vinculación en el departamento de investigación».

Los alumnos que participen en el nuevo modelo de Bachillerato «deberán defender su proyecto ante un tribunal» y se establecerá una estrecha relación con la universidad, «a la que asistirán como parte de la formación» estos alumnos.

Sánchez Pascuala precisó que el Bachillerato de Investigación/Excelencia exige de «más horas de clase y trabajo en casa», y que puede ir orientado a «alumnos que destacan por estudiar más». También supone un «trabajo extra para los docentes del centro». El responsable en materia educativa realizó estas declaraciones durante una visita al CEIP La Arboleda de Soria.

El instituto de enseñanza secundaria Diego de Praves de Valladolid fue el primero en ofertar ya durante este curso el Bachillerato de Investigación/Excelencia. En primer curso se imparte la materia de Iniciación a la investigación, orientada a desarrollar la habilidad del alumnado para investigar y comunicar oralmente y por escrito los resultados de los proyectos de investigación, que son una asignatura específica de segundo curso.

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