Diario de León

La nieve y el hielo impiden asistir a clase a 266 alumnos de Burgos, León y Soria

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Las nevadas registradas en las últimas horas y la formación de placas de hielo en las carreteras de Castilla y León impidieron hoy asistir a clase a 266 alumnos -182 de Educación Infantil y Primaria, y 84 de Secundaria y Superior-. Las incidencias por los fenómenos meteorológicos afectaron a 17 centros de las provincias de Burgos, León y Soria, según los datos recabados hasta las 14 horas por la Consejería de Educación de la Junta.

La provincia con más incidencias debido a causas meteorológicas fue Burgos, donde 234 escolares no pudieron ir a sus centros a causa de la nieve y el hielo. De ellos, 164 eran de Infantil y Primaria de seis colegios públicos de Espinosa de los Monteros, Quincoces de Yuso, Quintana Martín Galíndez, Villasana de Mena, Treviño y Villarcayo, y del colegio rural agrupado (CRA) de Soncillo, mientras que otros 70 eran estudiantes de Secundaria de los institutos de Medina de Pomar, Villarcayo y Villasana de Mena.

En la misma situación estuvieron en León siete alumnos de Infantil y Primaria de los colegios de Boñar y Villamanín, y del CRA de Riaño, así como cuatro de Secundaria del IESO de La Pola de Gordón. Finalmente, en Soria fueron 21 los ausentes (11 de Infantil y Primaria, y 10 de Secundaria) de centros de las localides de Ágreda y Ólvega.

tracking