Diario de León

García del Blanco defiende la moción de Ponferrada y no entiende que «algunos» socialistas «compren el producto del PP»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador socialista por León Ibán García del Blanco indicó hoy que el PSOE de Ponferrada «ha hecho lo que tenía que hacer» presentando una moción de censura junto a IAP para arrebatar la Alcaldía del municipio a Carlos López Riesco (PP). Así, destacó que el PSOE «tomó su decisión» y la trasladó «a los órganos superiores» del partido, que recordó que «la han avalado». Por eso, admitió que no entiende «que algunos compañeros» socialistas «compren el producto que quiere vender el PP» y se muestren en desacuerdo con la moción de censura.

Según García del Blanco, la situación es «muy sencilla» y presenta «dos escenarios posibles». El primero de ellos es el actual, en el que el PP ocupa la Alcaldía, «el PSOE está en la oposición e Ismael Álvarez (IAP) es concejal y un cargo público». Por su parte, la segunda opción que describió, que es la que se pretende lograr si prospera la moción de censura, sería «que el PSOE gobierne el Ayuntamiento, el PP esté en la oposición e Ismael Álvarez deje de ser un cargo público». Dadas estas dos opciones, el senador aseguró que no entiende que haya algún socialista «que elija la primera» y afirmó que él, «desde luego», está con la que daría la Alcaldía a los socialistas.

Además, apuntó que ésta no es solamente su opinión, sino que «también es la de la Ejecutiva autonómica del partido en Castilla y León». García del Blanco recordó también que «la decisión sobre lo que se hace en Ponferrada o sobre lo que hacen los socialistas en Ponferrada le corresponde tomarla a la agrupación de allí y al grupo de concejales de allí», y reconoció que «a veces es difícil hacer juicios respecto a situaciones muy concretas sin tener toda la información».

Por eso, pidió que «quien tenga dudas se dirija a los órganos del partido y a los socialistas de Ponferrada», y que los «compañeros» del PSOE «expresen sus opiniones dentro de los órganos del partido» y no fuera de ellos. Sin embargo, García del Blanco no quiso entrar a valorar las opiniones contrarias a la moción de censurra que en los últimos días mostraron algunos alcaldes del PSOE. Respecto a esto, destacó que su intención no es «añadir más leña al fuego porque eso es lo que le interesa al PP

tracking