UGT denuncia que los precios crecen mientras cae el consumo lo que refleja que los trabajadores son los que asumen los ajustes

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

UGT en Castilla y León constató hoy que los datos de IPC del mes de febrero reflejan que los precios no se moderan a pesar de las continuas caídas del consumo y de la inversión, «lo que da una idea del desigual reparto de las cargas derivadas de los ajustes que se vienen produciendo en la economía». Así, para la central «resulta difícilmente explicable que mientras que la remuneración de asalariados y los costes laborales caen de forma muy importante, el excedente bruto de explotación de las empresas continúe creciendo».

El sindicato considera que «es inaplazable» un cambio en la política económica del Gobierno y que ésta se encamine al impuso de la actividad económica, el crecimiento y el empleo. «Si se mina la recuperación del consumo y la inversión a través de la continua pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, y se acompaña de una fuerte reducción del gasto público, el resultado es un país en caída libre», sentenciaron.

Cargando contenidos...