Diario de León

El sabor de la «Belle Époque»

Distintos rincones del Al Andalus que por primera vez en su historia llegará a León.  (Pulse sobre la imagen para ampliar).

Distintos rincones del Al Andalus que por primera vez en su historia llegará a León. (Pulse sobre la imagen para ampliar).

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León

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Renfe asegura que se trata del tren «más amplio y espacioso del mundo». Tras su largo proceso de restauración, Al Andalus volvió a las vías del sur de España en la primavera del pasado año, ocho después de su último viaje.

Recorrer su interior evoca placeres de otra época: sus cuatro salones datan de los años veinte del siglo pasado; dos coches restaurante (Alhambra y Gibralfaro); el coche-bar Giralda y el salón de té Medina Azahara.

Tiene una longitud de 400 metros que puede recorrerse de arriba a abajo, ya que está totalmente conectado en su interior. Por las noches, Al Andalus descansa en la vía, al igual que sus viajeros en sus suites.

Vuelta a los viajes de la «Belle Époque» a través de cinco días y cuatro noches. Salones de revistas y prensa, biblioteca, televisión, conexion a Internet y el placer de viajar en un tren de lujo.

En cuanto a sus habitaciones, dispone de la estándar con dos camas bajas individuales, caja fuerte, minibar, armario ropero y baño independiente, por el día las camas son sofás, un salón privado para sus ocupantes. La suite superior tiene lecho matrimonial y los mismos servicios que las anteriores, con la posibilidad de ampliar a una tercera persona (niños).

Aunque aún no están las fechas exactas del itinerario que traerá al Al Andalus a León, en la ruta Camino de Santiago, ni los precios, Renfe asegura que serán similares a los de Andalucía. Entre los 2.550 (tarifa oficial) por persona (suite doble estándar) y los 3.250 (suite doble superior). Los suplementos por ocupación a mayores incrementan el precio final. La compra anticipada (entre seis y cuatro meses) tiene descuentos sobre la tarifa oficial. El año pasado consiguió una ocupación del 92%.

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