villaquilambre
La Diputación destina 165.000 euros en arreglar la calle Real de Villaobispo
Aprobado el decreto que contempla la mejora del pavimiento del kilómetro de vía.

El alcalde Manuel García, y el concejal de Infraestructuras, Manuel Rodríguez, en la calle Real.
La Diputación de León ha aprobado por decreto de la Presidencia de 11 de abril del 2013 el proyecto de las obras de «mejora de pavimento en la calle Real de Villaobispo de las Regueras». Las obras tienen un coste aproximado de 165.000 euros y con ese presupuesto se asfaltará el kilómetro de longitud total que tiene la vía y que va desde la rotonda de Villaobispo hasta la plaza del pueblo.
El decreto, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 25 de abril, se encuentra expuesto al público en el servicio de Fomento de la Diputación por un plazo de quince días hábiles siguientes a su publicación a efectos de reclamaciones.
Las obras que se realicen en la calles son competencia de la DIputación de León, que tiene su titularidad. El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, solicitó el arreglo de esta calle. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, en la reunión de ambos dirigentes el pasado 14 de febrero. Durante esa reunión, ambos dirigentes abordaron los proyectos necesarios para la mejora de este municipio, uno de los más grandes del alfoz.
Manuel García trasladó a la presidenta de la Diputación la necesidad de actuar en el asfaltado y mejora de dos calles. Una de ellas es la calle Real de Villaobispo y la otra la calle Juan de Herrera, pendiente de aprobación. «La idea de la Diputación es que cuando acaben las obras de asfaltado ceder la titularidad de la calle al Ayuntamiento», explica el alcalde.
Arreglo del colector
Antes de que la Diputación acometa el nuevo asfaltado, que el alcalde espera sea en verano, Aguages está realizando un estudio de la situación del colector, parra evaluar su situación para acometer su arreglo. «El colector tiene más de 40 años, es un colector de cemento y en dos o tres tramos en conflictivoso». García apunta la necesidad de acometer algunas obras, «que previsiblemente realizará Saleal o, en su caso, el Ayuntamiento de Villaquilambre».
«Estas obras de la calle son muy importantes para nosotros porque es una vía principal del pueblo que lleva deteriorándose muchos años».