León ahorra 8.000 euros al reparar muebles de la Alcaldía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio del 10 agosto de 2012 en las sede del Ayuntamiento de León de Ordoño II tuvo sus efectos en el mobiliario de la Alcaldía, que en los últimos meses ha sido sometido a tareas de restauración desempeñadas por el personal de la Brigada de Patrimonio. Un trabajo que está ahorrando dinero al Ayuntamiento. Según el concejal del área, Juan Pablo García Valadés, «la creación de las Brigadas de Patrimonio llevada a cabo por este equipo de Gobierno, supone en tareas como esta, un ahorro de 8.000 euros».

La planta séptima en la que estaban ubicados los muebles, se encontraba alejada del centro de las llamas, pero el hollín y el polvo del fuego les afectaron, dañando sus acabados de finos chapeados, labores de taraceas y delicadas marqueterías.

Los trabajos han consistido en una limpieza a fondo de la patina de suciedad acumulada en sus superficie principalmente a consecuencia del incendio, la reparación de algunas partes del mueble y la aplicación de tintes.

Cargando contenidos...