La Junta de Personal pide que regresen servicios externalizados

Publicado por
n. g. | león
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Personal Funcionario ha pedido a la Universidad que regresen servicios que se han externalizado, propios de la gestión académica, y que ahora impiden mantener algunos puestos de trabajo. Uno de ellos es el área de Imagen y Promoción de la institución académica que presta una empresa a través de la Fundación General de la Universidad y para la que la institución académica dota una partida en sus presupuestos que ronda los 30.000 euros.

En cuanto a la afección que los despidos tienen sobre el personal funcionario, se centra en el traslado de la Facultad de Ciencias del Trabajo a la Facultad de Derecho. De este modo, las dos personas de administración y servicios pasarán a la Facultad de Ciencias del Deporte y a Económicas, si bien las que ocupan estos puestos no verán renovados sus contratos. Al mismo tiempo, otro de los trabajadores de Ciencias del Trabajo se pasará al área de gestión internacional de proyectos.

Sobre el recorte de la plantilla que sufrirá la Universidad se manifestó también el sindicato de los funcionarios CSI-Csif que alegó que «lo propuesto podría ser un remedio coyuntural, pero no ataca el problema estructural de financiación que veníamos sufriendo ya de largo». Así lo explicó el presidente autonómico de Universidades de este sindicato, Antonio Barreñada, que aseguró que todos los trabajadores de la institución deben tratarse por igual. «No puede preciarse a ninguno de ellos y teniendo en cuenta que si hoy se carga sobre los menos protegidos nada puede asegurar que posteriormente no se haga sobre los demás», indicó.

Al mismo tiempo, este sindicato exigió al rector y al gerente que pusieran sobre la mesa los datos definitivos de las «intenciones» que tiene la institución.

Cargando contenidos...

El próximo lunes por la tarde tendrá lugar una nueva reunión entre el comité de empresa y la Gerencia. Posteriormente se tendrá que reunir la mesa general de negociación para aprobar las medidas definitivas antes del día 23 de mayo.