Diario de León

Tradisa se consolida en el Cetile

La empresa de transporte de automóviles y recambios de Grupo Wolkswagen tiene. 125 trabajadores para distribuir 50.000 referencias en 19 provincias y Portugal.

Vista exterior de las nuevas instalaciones de Tradisa, en el Cetile.

Vista exterior de las nuevas instalaciones de Tradisa, en el Cetile.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

Tradisa, Transportes y Distribución S.A., que acaba de trasladarse desde Hospital de Órbigo a unas instalaciones del Cetile, el centro logístico de León, ubicadas en terrenos de Chozas de Abajo, junto a la autopista León-Astorga, ha consolidado sus 125 empleos directos gracias a un volumen de trabajo que se traduce cada día en 21.000 kilómetros recorridos por las 19 provincias que dependen de la delegación leonesa, que incluye también la parte norte de Portugal.

Tradisa distribuye desde la provincia leonesa piezas para Wolkswagen, Audi, Skoda y Seat. En total, 50.000 referencias y una flota de 25 vehículos ligeros y 22 trailers para suministrar a 250 talleres, tiendas y concesionarios de toda su área de influencia.

A los 125 trabajadores de plantilla -40 de taller, 35 chóferes y el personal que transporta desde la central de Martorell (Barcelona) todo el material hasta el Cetile, ahora- se suman otros 15 puestos de trabajo indirectos. El nuevo almacén dispone, además, de un moderno modelo de gestión y más capacidad.

Tradisa cuenta con un sistema de logística para pedidos urgentes en el mismo día y otro servicio nocturno con entrega antes de las ocho de la mañana. Además, dispone de un servicio diurno de pedidos de stock para lo que emplea camiones y furgones, según el volumen a transportar y el lugar de destino. Todas las piezas cuentan con garantía, tanto de calidad como de entrega, según fuentes de la empresa.

El mapa de Tradisa desde León incluye Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y parte de Castilla y León, a lo que se suma el norte de Portugal hasta Coimbra. En total, la empresa dispone en España de cuatro plataformas logísticas, contando la central de Martorell. Las otras dos están en Madrid y Jaén. Además dispone de otra serie de plantas de distribución de coches de estas marcas, en varias provincias. El transporte desde las fábricas es su principal tarea, según su página web.

En julio de 2012, el Ayuntamiento de Chozas de Abajo dio luz verde al proyecto de Tradisa, al autorizar la unión de dos naves del Cetile que hasta entonces separaba un vial. Transportes y Distribución S.A. dispone en sus nuevas instalaciones de más de 11.000 metros cuadrados y una red importante de embarcaderos para la carga de los camiones, algo también a destacar.

El Cetile se ubica junto a la entrada de Villadangos a la autopista de Astorga y a la carretera nacional.

tracking