El TSJ ratifica los 24 despidos del último ERE en Elmar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la sentencia mediante la que da validez a los 24 despidos del último ERE que Grupo Pescapuerta aplicó sobre la plantilla de la factoría leonesa de Congelados Elmar, aunque los trabajadores recurrirán al Tribunal Supremo.

El presidente del comité de empresa, Ricardo López, ha explicó ayer en declaraciones a Efe que en ningún momento se determina que la sentencia sea «firme», por lo que cabe un recurso ordinario de casación, que se deberá presentar en el plazo de cinco días, aunque el TSJCyL afirma que el ERE «se ajusta a derecho».

El representante del comité denunció también que en el fondo subyace un «doble juego» de Pescapuerta, que en la vista oral ante el TSJCyL defendió para argumentar el ERE que Elmar pertenece a un grupo de empresas, aunque el argumento utilizado en el recurso de alzada por un ERE anterior ante la Audiencia Nacional, afirma lo contrario.

Cargando contenidos...