Diario de León

Un cine de León incorpora un sistema pionero de calor y vibración de butacas

Su propietario ha asegurado hoy que ésta «es la primera sala del mundo» en incorporar a la vez la tecnología calor y movimiento en sus asientos

Publicado por
León (Efe).

Creado:

Actualizado:

Una empresa de cines ha implantado en una de sus salas en León un sistema pionero, que combina vibración acústica de sus butacas, con el de calefacción individualizada por infrarrojos.

 

Se trata de la empresa Odeón Cines, que cuenta con salas en el centro comercial de León, y cuyo propietario, Luis Carlos Millán, ha asegurado hoy en rueda de prensa en la capital leonesa que ésta «es la primera sala del mundo» en incorporar a la vez la tecnología calor y movimiento en sus asientos.

 

Ha avanzado que más adelante piensa implantar esta misma tecnología en los cines de este grupo en Gerona.

 

En otros lugares, existen butacas, con calor, o con vibración, pero ambas cosas a la vez no se han dado hasta ahora, ha insistido.

 

Uno de los sistemas que ha implantado en las butacas de esta sala de León es el llamado Calor 3D, una tecnología desarrollada y patentada por las empresas «Irconfort y Josper», basado en el uso del infrarrojo lejano, lo más parecido al calor que se percibe en la exposición al sol, según ha explicado.

En la parte trasera del respaldo de la butaca, se han colocado unas placas que se activan desde taquilla minutos antes del inicio de la película, pero sólo en aquellos sillones que se encuentran vendidos, lo que supone también un «importante» ahorro de energía.

 

El sistema basa su funcionamiento en la absorción del calor y no en el calentamiento de la temperatura del aire, lo que también permite que no se reseque el ambiente.

 

Además, los asientos de la sala han incorporado la tecnología «Bass Shake», que produce un efecto de vibración en la butaca, conforme a los efectos de sonido de la película.

 

Los asientos se encuentran conectados a una línea de audio y solamente vibrarán en el momento en que sea necesario «transmitir emociones más intensas».

 

El empresario ha destacado la necesidad de innovar las salas teniendo en cuenta que el cine español ha obtenido el pasado fin de semana los peores resultados de recaudación en taquilla de todo el año, con 2,3 millones de euros en ingresos.

tracking