Diario de León

San Pedro prende la yesca

León acumula más de media docena de fuegos, uno de ellos en una nave del polígono industrial en la que se vertió sosa.

En la calle Orozco el fuego llegó a alcanzar a una casa.

En la calle Orozco el fuego llegó a alcanzar a una casa.

Publicado por
álvaro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Para cerrar las ferias de León, San Pedro acumuló más de media docena de fuegos a lo largo de la jornada avivados por las altas temperaturas, la proliferación de vegetación seca y la falta de control en la quema de rastrojeras. Un parte de incidentes que obligó a a los bomberos a multiplicarse hasta el límite de que en un mismo momento, con tres camiones fuera del parque para atender los incendios, no hubo manera de poder asistir a sucesos que, por suerte, fueron tan limitados que valió con la intervención popular, como sucedió en Villaobispo de las Regueras y en las inmediaciones de La Candamia.

El mayor de los siniestros se registró a media tarde en el polígono industrial de Onzonilla, donde ardieron dos naves de una empresa cerrada. Un suceso en el que, gracias a la rápida intervención de los bomberos del parque de León se evitó que el vertido de sosa cáustica de un tanque de 5.000 litros quedara en el menor daño posible para el entorno.

El control que también se tuvo para que no se extendiera el incendio que se declaró en la calle Orozco, en la raya con San Andrés, cerca del instituto García Bellido, donde el fuego iniciado en uos hierbajos llegó a chamuscar parte de una casa vieja sin habitar. El mismo combustible que hizo que por la mañana los operarios del parque de la capital tuvieran que intervenir en una zona de pasto y rastrojo de Azadinos.

tracking