Diario de León

Conectar para crear recursos y valor

Lewis Howes analiza las claves del éxito empresarial y personal en las redes sociales.

Lewis Howes, ayer durante su conferencia en el Inteco.

Lewis Howes, ayer durante su conferencia en el Inteco.

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Destacan de él que combina visión, pasión e inteligencia con trabajo duro. Y lo hace en el que fue su primer sueño, el deporte profesional; y también en la vocación que encontró mientras se recuperaba de la lesión que le apartó de su camino de figura del fútbol americano, las redes sociales. Hoy combina su empeño en ser figura del balonmano internacional con una exitosa carrera como empresario y como consultor de empresas y particulares para convertir sus negocios o sus proyectos personales en líderes en los medios de comunicación social.

Las claves del éxito en las redes las desgranó ayer en una conferencia en la sede del Inteco, a la que asistieron entre otros los jugadores del Ademar, el equipo en el que ha entrenado en los últimos días y al que prometió volver antes de fin de año. «Hay tres cosas que todo el mundo quiere conseguir: más dinero, más tiempo y flexibilidad para utilizarlo y conseguir sus sueños». La fórmula del éxito, explica, es similar en una gran empresa o en un proyecto personal.

Para lograr el resultado esperado los negocios deben tener «más tráfico (más visitas), encontrar un liderazgo e incrementar sus ventas. Y vender es crear una conexión con aquellos a quienes se quiere comunica algo, crear recursos y dar un valor a lo que se oferta».

El empresario y deportista, uno de los gurús de los «social media» más populares de Estados Unidos, autor de dos libros y colaborador de revistas como Forbes, saltó ayer de las propuestas para crear valor deportivo (tanto en los equipos como individualmente) a las de los negocios, incluso la promoción personal. «Negocios y deporte siguen los mismos principios. Porque no se trata de lo bueno que seas, sino de que los demás sepan lo bueno que eres. Si nadie te conoce no sirve de nada, así que lo más importante es crear las conexiones con sus posibles clientes, saber lo que quieren y darles lo que necesitan».

Entusiasta de las posibilidades que existen en este campo, que cree que supone un gran potencial para las empresas que se adelanten en Europa, porque aún están a gran distancia del uso que se hace en Estados Unidos de las redes, destacó que éstas «no pueden construir talento, pero sí pueden ayudar a construir una percepción del talento». Recordó el creciente uso de las redes por parte de todos los ciudadanos y advirtió que «el cien por cien de los negocios inteligentes las utilizan».

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