Diario de León

El Ayuntamiento clausura el caño de Oteruelo tras los últimos análisis del agua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León precintó ayer el Caño de Oteruelo, tras los análisis efectuados los últimos días que dieron positivo en coliformes totales, «por lo que no son aptas para su consumo de acuerdo con la legislación vigente», señala el Consistorio en un comunicado, que no da fecha para la reapertura de la fuente. En cualquier caso, será después de los preceptivos análisis sanitarios por parte de Aguas de León.

Este popular lugar, en una de las tres pedanías de la capital, se suma a lo ocurrido con el caño de la plaza del Espolón, en la capital leonesa, a principios del mes de julio, que también fue cerrado tras un estudio de los técnicos municipales, debido a que los análisis efectuados detectaron que el agua que vertía este manantial no es apta para el consumo humano.

El Ayuntamiento de León cuenta con una red pública de fuentes, muchas ya sin uso. En otras, como las dos afectadas, los análisis certifican periódicamente la calidad de las aguas.

Los problemas en ambos casos tienen que ver con la sequía típica del mes de agosto en León, que se repite casi todos los años.

El caño de Oteruelo forma parte de las estampas de esta localidad situada en los alrededores de León, entre Armunia y La Virgen.

tracking