Diario de León

UPL plantea a Renfe llevar la escuela de maquinistas al viejo economato para ahorrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, mostró ayer su rechazo a que Renfe traslade la escuela de maquinistas que ahora tiene instalada en el edificio rojo de Eras de Renueva «con la excusa de un supuesto ahorro en alquileres».

Sendino no se quedó en la crítica sino que planteó a la compañía una posible alternativa en caso de que tenga que reducir costes. «En León existen instalaciones actualmente de su propiedad o propiedad de Adif que permitiría el ahorro de alquileres para la ubicación de la escuela de maquinistas, concretamente hay casi 1.500 metros cuadrados de su propiedad totalmente abandonados frente a la antigua estación de la ciudad, donde se ubicaba el antiguo economato», afirmó Sendino. «Este local de tan grandes dimensiones y prácticamente diáfano es el lugar ideal para que con tan solo panelarlo pueda ser utilizado para este fin», incidió.

Por otra parte incluso este local permitiría la ubicación del gabinete sanitario de Renfe que está ubicado en el barrio de La Sal, así como también las oficinas que ocupan en la plaza de la Inmaculada. «En definitiva -concluyó Sendino-, carece de justificación alguna, ni desde el punto de vista económico, ni desde el del ahorro, cambiar la ubicación de la escuela de maquinistas». Unos 200 alumnos pasan al año por sus instalaciones.

tracking